Antecedentes

TSJDF

La información estadística que había venido generando el Tribunal y el Consejo hasta el año 2008, se encontraba dispersa y sin una coordinación integral de la misma.

Se contaba con algunos productos como el Compendio Estadístico del Tribunal, el Compendio Estadístico del SEMEFO, dos Catálogos uno de Delitos y otro de Juicios, y el anexo estadístico que acompaña al informe anual del Presidente del Tribunal.

Mediante oficio DEP/555/2008 signado por la Dirección Ejecutiva de Planeación del TSJDF, se presentó ante el Pleno del Consejo el proyecto "Dictamen de Estructuración Orgánica de la Subdirección de Estadística de la Presidencia del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal", y por acuerdo plenario número 24-78/2008 emitido el 19 de noviembre del 2008 se determinó encomendar a los Secretarios Técnicos del Consejo su análisis y opinión respecto del documento.

Mediante Acuerdo 20-79/2008, emitido por el Pleno del Consejo, en sesión ordinaria de fecha 27 de noviembre del mismo año se autoriza el dictamen arriba señalado, en el entendido que se desincorporaría la Jefatura de Información y Estadística de la Dirección de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial. Sin embargo el Presidente y los Consejeros deciden en enero del 2009 que el área debería estar en la estructura orgánica del Consejo y por Acuerdo 12-04/2009, se nombra a la Subdirectora de Estadística de la Presidencia del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

Por el Acuerdo plenario 49-07/2009 el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, decide autorizar previa suficiencia presupuestal y bajo la normatividad aplicable, la creación de una nueva estructura orgánica para la Subdirección de Estadística, conformada por tres Jefaturas de Unidad Departamental y el personal de apoyo correspondiente, así como con la estructura de estadística de Anales y del SEMEFO, y tres plazas de Profesional Ejecutivo.